Bienvenid@s a mi Blog!!

Hola a tod@s!!:

Bienvenid@s a mi Blog. En él voy a hablar de niños, de psicología y salud, así como de impresiones personales y opiniones que deseo compartir.


También quiero hacer listas de recursos a los que todos podais acudir en busca de información. Pondré vídeos, enlaces, documentos...


¿Por qué voy a hablar sobre la infancia? La respuesta es sencilla. Creo que tenemos mucho que aprender de los niños y creo que hay demasiada información en los libros, universidades, Internet, etc... que no tiene en cuenta al niño y a sus necesidades y que no respeta su desarrollo natural. La mayoría de la información que hay se enfoca desde la perspectiva del adulto. Creo que hay que dejar al niño ser niño, aceptar y vivir el proceso del crecimiento con paciencia y apoyo incondicional. No podemos pretender que un niño se comporte como un adulto.

Por eso, pienso que los adultos somos los que muchas veces creamos problemas en los niños que en realidad no tienen.

Espero que tod@s opineis y que aprendamos juntos.

Saludos!!!

Patricia Gallardo.
patriciagallardo@gmail.com
http://www.wix.com/patriciagallard7/masaje-infantil
--> web de masaje infantil
http://www.facebook.com/infanciayotrascosas --> haz clic en "Me gusta", hazte fan y sigue mi página!!


http://alpiedelacama.blogspot.com.es/ --> mi blog de enfermería

Psicóloga especialista en atención temprana.
Psicomotricista.
Educadora de masaje infantil por AEMI.
Enfermera.


viernes, 23 de marzo de 2012

Película: La escafandra y la mariposa (síndrome de cautiverio).







En La escafandra y la mariposa, el protagonista, Jean-Dominique Bauby, reputado redactor de la revista Elle que en 1985 sufrió un fatídico accidente vascular que le mantuvo en coma durante 20 días y que le provocó un síndrome del cautiverio. 

Dicho síndrome se caracteriza por un estado de parálisis de los cuatro miembros con preservación de la conciencia en el que el paciente sólo se puede comunicar con movimientos oculares y parpadeo.
Es entonces cuando Jean-Dominique debe asumir su “nuevo” cuerpo (la escafandra) y evadirse de él a través de su imaginación y sus recuerdos (la mariposa).

Con la ayuda de una logopeda el protagonista consigue, a través del deletreo de un alfabeto, comunicarse parpadeando con su ojo izquierdo y hasta se embarca en la increíble tarea de dictar sus memorias. 
Una de las característica de la película es la utilización de la cámara subjetiva que nos permite observar los acontecimientos desde el punto de vista de Jean-Dominique (Mathieu Almaric) lo que le confiere a la película un alto grado de realidad.
En el inicio de la película asistimos al traumático despertar de Jean-Dominique. La cámara subjetiva nos permite ver (y escuchar) lo que el protagonista ve y oye. Todo ello acompañado de su voz en off a través de la cual somos testigos de sus reacciones. 

Trailer en v.o.s.



Trailer en español


2 comentarios:

  1. he visto la película de intocable y me encanto a lo mismo que la de Patch Adams, la felicito por su blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Son películas estupendas. A mí me gustan mucho.
      Ahora estoy publicando en otro blog y tengo el mío un poco parado.
      Puedes leer mis posts aquí: http://www.psicologamadrid.info/blog/
      Espero que te gusten.
      Un saludo.

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...