Bienvenid@s a mi Blog!!

Hola a tod@s!!:

Bienvenid@s a mi Blog. En él voy a hablar de niños, de psicología y salud, así como de impresiones personales y opiniones que deseo compartir.


También quiero hacer listas de recursos a los que todos podais acudir en busca de información. Pondré vídeos, enlaces, documentos...


¿Por qué voy a hablar sobre la infancia? La respuesta es sencilla. Creo que tenemos mucho que aprender de los niños y creo que hay demasiada información en los libros, universidades, Internet, etc... que no tiene en cuenta al niño y a sus necesidades y que no respeta su desarrollo natural. La mayoría de la información que hay se enfoca desde la perspectiva del adulto. Creo que hay que dejar al niño ser niño, aceptar y vivir el proceso del crecimiento con paciencia y apoyo incondicional. No podemos pretender que un niño se comporte como un adulto.

Por eso, pienso que los adultos somos los que muchas veces creamos problemas en los niños que en realidad no tienen.

Espero que tod@s opineis y que aprendamos juntos.

Saludos!!!

Patricia Gallardo.
patriciagallardo@gmail.com
http://www.wix.com/patriciagallard7/masaje-infantil
--> web de masaje infantil
http://www.facebook.com/infanciayotrascosas --> haz clic en "Me gusta", hazte fan y sigue mi página!!


http://alpiedelacama.blogspot.com.es/ --> mi blog de enfermería

Psicóloga especialista en atención temprana.
Psicomotricista.
Educadora de masaje infantil por AEMI.
Enfermera.


sábado, 21 de abril de 2012

Película: Intocable (tolerancia).

Tras un accidente de parapente, Philippe, un rico aristócrata, contrata a Driss como asistente y cuidador, un joven procedente de un barrio de viviendas públicas que ha salido recientemente de prisión —en otras palabras, la persona menos indicada para el trabajo—. Juntos van a mezclar a Vivaldi y “Earth, Wind & Fire”, la dicción elegante y la jerga callejera, los trajes y los pantalones de chándal. Dos mundos van a chocar y van a tener que entenderse mutuamente para dar lugar a una amistad tan demencial, cómica y sólida como inesperada, una relación singular que genera energía y los hace… ¡intocables!

El argumento está basado en una historia real que los directores vieron en un documental en
 el año 2004.


Me ha encantado esta película. ¿Realmente pueden llegar a entenderse y a ser amigos personas
tan diferentes? Yo creo que sí. La palabra que lo define es TOLERANCIA, aunque añadiría otra más:
RESPETO. 


A pesar de que los dos personajes son muy distintos, tienen algo en común, los dos tienen problemas,
como todo el mundo, los dos intentan llevarlo como pueden y descubren una forma positiva de ver
la vida y a los demás.


Discapacidad física y marginalidad social se mezclan en esta película, que me hace pensar que
la vida es un conjunto de pequeños detalles que muchas veces no somos capaces de ver, o no
valoramos del todo.


Os la recomiendo a todos.
Besos,
Patricia.












Trailer en español.



Trailer con subtítulos en español.

2 comentarios:

  1. Hola Patricia. Es una película maravillosa, la mejor que he visto en mucho tiempo. Estoy de acuerdo en lo que comentas sobre la tolerancia en esta obra de arte, aunque si te fijas, ninguno de los dos protagonistas tuvo que hacer un "gran esfuerzo" por tolerarse, ya que por una parte, Driss era de lo más natural (no tiene pelos en la lengua ni reparo nignuno para trabajar con Phillipe, pese a sus diferencias sociales), y por otra parte, porque alguien tan natural y sencillo era lo que el conde deseaba ("no necesito la piedad de nadie").

    En fin, que a mí me parece más bien la historia de dos almas que se quieren mucho, a pesar de sus diferentes transfondos. No tanto porque tengan que "tolerarse" sino porque son lo que uno y otro necesita.

    Yo también la recomiendo! :D Pagué dos veces para verla en el cine!

    ResponderEliminar
  2. Creo que lo más importante de la película es el mensaje de que toda persona, aunque esté enferma, quiere vivir. No debemos negarles el derecho a vivir. ¿Porque de qué le iban a servir a Phillipe todos esos tratamientos si luego su vida era tan aburrida?
    Pensemos que los discapacitados, enfermos, personas en hospital quieren, necesitan seguir viviendo, porque no están muertos y no todo tiene que ser un aburrimiento porque estés enfermo y no puedas hacer ciertas cosas, porque podrás hacer otras.
    Phillipe quería vivir y Driss le devolvió la ilusión por la vida, sin verle como a un pobrecillo que tenía que cumplir sí o sí con reglas que no tenían mucho sentido.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...