Bienvenid@s a mi Blog!!

Hola a tod@s!!:

Bienvenid@s a mi Blog. En él voy a hablar de niños, de psicología y salud, así como de impresiones personales y opiniones que deseo compartir.


También quiero hacer listas de recursos a los que todos podais acudir en busca de información. Pondré vídeos, enlaces, documentos...


¿Por qué voy a hablar sobre la infancia? La respuesta es sencilla. Creo que tenemos mucho que aprender de los niños y creo que hay demasiada información en los libros, universidades, Internet, etc... que no tiene en cuenta al niño y a sus necesidades y que no respeta su desarrollo natural. La mayoría de la información que hay se enfoca desde la perspectiva del adulto. Creo que hay que dejar al niño ser niño, aceptar y vivir el proceso del crecimiento con paciencia y apoyo incondicional. No podemos pretender que un niño se comporte como un adulto.

Por eso, pienso que los adultos somos los que muchas veces creamos problemas en los niños que en realidad no tienen.

Espero que tod@s opineis y que aprendamos juntos.

Saludos!!!

Patricia Gallardo.
patriciagallardo@gmail.com
http://www.wix.com/patriciagallard7/masaje-infantil
--> web de masaje infantil
http://www.facebook.com/infanciayotrascosas --> haz clic en "Me gusta", hazte fan y sigue mi página!!


http://alpiedelacama.blogspot.com.es/ --> mi blog de enfermería

Psicóloga especialista en atención temprana.
Psicomotricista.
Educadora de masaje infantil por AEMI.
Enfermera.


jueves, 5 de enero de 2017

Frágil equilibrio. Documental.


Fui a ver este documental de casualidad y reconozco que me ha parecido excelente.
Lleno de poesía, imagen, música, belleza, alegría y tristeza. 

El narrador es José Mujica, ex-presidente de Uruguay, totalmente acertado en sus palabras y reflexiones, llenas de filosofía y realidad. 

Este documental también tiene mucho que ver con la psicología social, pues nos habla de cómo estamos construyendo este mundo globalizado, de cómo nos fundimos en una masa consumista, de cómo nos olvidamos de nuestra esencia, de cómo nos desconectamos de nosotros mismos y buscamos en lo material aquello que nos falta. 

El director del documental, Guillermo García López, nos saludó al inicio de la proyección y luego nos dedicó un ratito al final para conversar con él. Me parece algo precioso que uno pueda hablar con la persona que ha ideado una película o un documental e interactuar con él. Y es que, esta acción, es la que está faltando en este mundo consumista: la interacción entre los seres humanos, de persona a persona, cara a cara. 
Así, pude saber qué fue de uno de los personajes y me permitió conectar aún más con esa historia que me removió la conciencia. 

Os animo a que la veáis. A mi me ha conmovido. 

Un saludo.

Gracias a Guillermo García López, José Mujica y todas las personas que han trabajado en este documental por hacernos llegar esta reflexión, tan necesaria hoy en día. 



INFORMACIÓN DE CONTACTO
@fragilequilibrio
Más información
Fecha de lanzamiento
2016
Género
Documental
Estudio
Sintagma Films
Información
Largometraje documental "Frágil Equilibrio".

Full-lenght documentary film "Delicate Balance".
Sinopsis
Un ejecutivo japonés en Tokyo, una comunidad subsahariana que intenta cruzar la frontera con Europa, una familia deshauciada en España. Tres historias con un denominador común: las contradicciones generadas por el impacto de la sociedad de consumo en la vida humana.
En este viaje nos acompañarán las palabras de José Mujica, Ex-presidente de la República Oriental del Uruguay.

A japanese salaryman in Tokyo, a subsaharian community who is trying to cross the borders into Europe, a family evicted from their own home in Spain. Three stories linked by one concept: the contradictions generated by consumer society's impact on human life.
We will take this journey with the words of José Mujica, former President of Eastern Republic of Uruguay.
Protagonistas
José Mujica
Director
Guillermo García López
Guionista
Guillermo García López
Productor
Pedro González Kühn


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...