Bienvenid@s a mi Blog!!

Hola a tod@s!!:

Bienvenid@s a mi Blog. En él voy a hablar de niños, de psicología y salud, así como de impresiones personales y opiniones que deseo compartir.


También quiero hacer listas de recursos a los que todos podais acudir en busca de información. Pondré vídeos, enlaces, documentos...


¿Por qué voy a hablar sobre la infancia? La respuesta es sencilla. Creo que tenemos mucho que aprender de los niños y creo que hay demasiada información en los libros, universidades, Internet, etc... que no tiene en cuenta al niño y a sus necesidades y que no respeta su desarrollo natural. La mayoría de la información que hay se enfoca desde la perspectiva del adulto. Creo que hay que dejar al niño ser niño, aceptar y vivir el proceso del crecimiento con paciencia y apoyo incondicional. No podemos pretender que un niño se comporte como un adulto.

Por eso, pienso que los adultos somos los que muchas veces creamos problemas en los niños que en realidad no tienen.

Espero que tod@s opineis y que aprendamos juntos.

Saludos!!!

Patricia Gallardo.
patriciagallardo@gmail.com
http://www.wix.com/patriciagallard7/masaje-infantil
--> web de masaje infantil
http://www.facebook.com/infanciayotrascosas --> haz clic en "Me gusta", hazte fan y sigue mi página!!


http://alpiedelacama.blogspot.com.es/ --> mi blog de enfermería

Psicóloga especialista en atención temprana.
Psicomotricista.
Educadora de masaje infantil por AEMI.
Enfermera.


jueves, 5 de febrero de 2009


Los gestos del bebé: comunicarte con tu bebé antes de que sepa hablar



Hablar no es la única manera de comunicarse. Antes de la etapa del lenguaje, entre los 9 y los 30 meses, los niños se expresan a través de los gestos.

Aprenden a indicar objetos, a decir que “no” y que “si” con la cabeza, a decir adiós con la mano y a hablar a través de gestos para comunicarse con sus padres y con las demás personas, hasta que sean capaces de hacerlo a través del lenguaje.

Estos gestos no verbales, que las autoras Linda Acredolo, Susan Goodwyn denominan señales del bebé, les permiten comunicarse con relativa eficacia antes de ser capaces de articular palabras.

Además, entre otros beneficios, el lenguaje de los gestos acelera el proceso de aprendizaje del habla, estimula el desarrollo intelectual, aumenta la autoestima y fortalece los vínculos entre padres e hijos.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...